La Diplomatura propone un acercamiento y un recorrido por los ejes centrales de la Psicología Social Comunitaria, para comprender la interacción entre la persona y el medio social en el que se desenvuelve, explicar los cambios que emergen en cada uno de sus actores cuando se relacionan entre sí en un contexto determinado, y proponer modos de intervención en la atención de las necesidades sociales de los individuos, grupos e instituciones. Abre un campo laboral infinito ya que la sociedad trabaja en grupos desde siempre y en todo lugar, y donde haya una comunidad en vínculo, pueden ser ofrecidos los profesionales para la intervención.

La actualidad exige un análisis integral, generación de debates y replanteos sustanciales sobre las relaciones humanas respecto del diseño, ejecución y evaluación del abordaje de situaciones concretas en las diferentes áreas de la realidad social y en el marco de los tres ejes temáticos sobre lo que se estructura la propuesta.

Han cambiado notoriamente la relación entre las instituciones y las personas, bajo esta premisa la sociedad en su conjunto requiere de elementos para comprender ciertas cuestiones complejas y sus temas vinculados con la multiplicidad de conformaciones familiares, el rol actual de las mujeres, las diversidades de géneros y orientaciones sexuales, y la bioética aplicada a distintas intenciones.



La propuesta surge de la necesidad de otorgar a los Docentes y Profesionales que lleven adelante prácticas docentes desde la educación formal y no formal, herramientas pedagógicas con una mirada significativa y desde la educación liberadora en consideración y en respuestas al estudiante del siglo 21.

La Diplomatura aporta metodologías y nociones centradas en el funcionamiento del cerebro y la educación emocional, para comprender como se dan los procesos que generan o impiden el aprendizaje.



Es objetivo fundante el formar profesionales docentes que puedan actualizar sus dinámicas pedagógicas o criterios de inclusión e intervención en términos del cumplimiento a los desafíos que presenta el siglo XXI y en función de esto dar respuestas a las demandas educativas de los educandos en pos de fomentar la actitud crítica, liberadora, autogestiva, comprometida de los estudiantes en términos de su proceso de aprendizaje y esto solo es posible desde la gestión actualizada; la investigación educativa permanente; la construcción de un planeamiento estratégico de calidad; la inclusión y monitoreo de las TIC; la evaluación holística; como también el liderazgo y supervisión para la innovación educativa.



Quienes quieran desarrollar una práctica dentro de la drogadependencia, cualquiera sea el área en que se desarrolle, deberá estar capacitado/a para poder enfrentar la demanda que plantea esta patología. Nuestro objetivo es que el/la estudiante conozca y tome contacto con todos los últimos avances de esta patología, y que se involucre vivencialmente a través de las prácticas de campo.

La formación otorgara herramientas para trabajar en equipos y en red y pensar estrategias para lograr el empoderamiento de la comunidad desde una perspectiva de Derechos Humanos.

Devenida la misma de disciplinas tales como la Sociología, la Antropología y la Psicología Social, serán estas las ramas del saber que sustentarán la formación.



La presente dará respuesta a quienes requieran dar respuesta y resolver los problemas de las organizaciones y la mejor integración, aprovechamiento y desarrollo de los individuos que trabajan en ellas, desde una visión estratégica y perspectiva interdisciplinaria acerca del desarrollo y dinámica de las organizaciones.

La epistemología convergente de la Psicología Social sustentará la formación aportando saberes desde la Psicología, la Psicología Social y la Sociología.



La propuesta surge de la necesidad de otorgar a los Docentes y Profesionales que lleven adelante prácticas docentes desde la educación formal y no formal, herramientas pedagógicas con una mirada significativa y desde la educación liberadora en consideración y en respuestas al estudiante del siglo 21.

La Diplomatura aporta metodologías y nociones centradas en el funcionamiento del cerebro y la educación emocional, para comprender como se dan los procesos que generan o impiden el aprendizaje.